domingo, 12 de octubre de 2014

Las Flores de Bach y otras terapias.

La Terapia con las Flores de Bach, cooperan de manera muy sutil, eficaz para equilibrar nuestro interior.
Siempre que empezamos la terapia es muy importante decirle a quien vamos a acompañar que no "tomaremos una medicina convencional". Definitivamente no sólo  somos un cuerpo físico, sino también somos un cuerpo espiritual y energético.
Es ahí en donde las esencias florales desarrollan su misión, para muchos es conocido que una actitud mental positiva ayuda mucho para mantener nuestra salud y/o recuperarnos de alguna dolencia o enfermedad. Sin embargo en estos tiempos, nos cuesta evitar el sufrimiento. El dolor y el sufrimiento son situaciones distintas, determinadas situaciones nos pueden causar una determinada intensidad de dolor: Un golpe, un dolor de muelas, una caída, la partida a la eternidad de un familiar, etc. Muchas veces estamos acostumbrados a desesperarnos y angustiarnos frente a este dolor y es ahí donde podemos optar. El SUFRIMIENTO ES UNA OPCIÓN. Lo que me duele, puede quedarse en el momento que se vivió y ello no significa que deba convivir con ese dolor, si ELIJO CONVIVIR E INTERIORIZAR ESE DOLOR, estoy eligiendo el sufrimiento.
Lo importante en nuestra Terapia con las esencias florales es EL ACOMPAÑAMIENTO, no basta con recetar las esencias, es muy importante que el paciente tome conciencia de aquello que causa su desequilibrio interior, ubicando este pensamiento, idea, emoción la enfermedad también va desapareciendo. Mi salud ya no se contamina con los resentimientos, tristezas, angustias, traumas, estrés; YO ELIJO sacudirme de todo ello y empezar a verme como un nuevo ser humano.


La esencias florales pueden tomarse junto con otros medicamentos, no altera en nada su dinamice de sanación. Si son naturales potencian sus propiedades y se fortalecen, si son convencionales (remedios o pastillas por ejemplo) pueden ir suspendiéndose se poco a poco.

Hay que resaltar que puede parecer poco creíble, pero quien se encamina en esta Terapia de sanación interior puede dar fe de como su vida interior se va equilibrando, Einstein decía que es insano seguir haciendo lo mismo esperando resultados diferentes.

Frente a tantos fármacos que pueden "sanarnos" en algunas determinadas situaciones, también se ha reconocido que estos medicamentos pueden alterar otros espacios de nuestro interior.

Es importante saber que las esencias florales no pretenden sustituir a los tratamientos médicos, y si estas en tratamiento de alguna enfermedad, es conveniente seguir consultando al especialista adecuado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario