martes, 7 de octubre de 2014

Las Flores de Bach y los niñ@s

Las esencias florales del Dr. Bach pueden administrarse sin ninguna contraindicación en los niñ@s. ell@s al tener un interior menos "alterado" que los adultos equilibran su interior de manera más natural.
Y por qué darles estas esencias? Los niñ@s también tienen ciertas situaciones que los puede conducir hacia la tristeza, el miedo, la inseguridad. Siguiendo esta terapia natural podemos forjar unos adultos más felices y sanos.


En qué situaciones podemos recurrir a las Flores de Bach?

Numerosas situaciones  se pueden tratar con estas esencias, por ejemplo:

- Cuando tienen miedo a la oscuridad, a los animales (perro, gato, arañas,etc.), cuando tiene vergüenza para hablar, entre otras situaciones, entonces MIMULUS es la esencia que necesitamos.
- Vemos que nuestr@ niñ@ está muy distraído o tiene tendencia a soñar despierto, tienen dificultad para concentrarse podríamos pensar que esta necesitando  de CLEMATIS.
- Notaste que tu niñ@ se siente incapaz porque esta convencido de que fracasará? En su aula aunque sepa la respuesta de cualquier planteamiento no se arriesga pues teme que fracase? Estudia pero duda de sus capacidades? Entonces LARCH le brindará el equilibrio necesario para reconocer sus potencialidades/capacidades y esforzarse por superarse.

Es muy importante que la terapia implique conocer y compartir algunos momentos con los niñ@s para poder brindar las esencias adecuadas, así mismo, es importante poder llevar una terapia paralela con los padres para poder reconocer el porque de los miedos por ejemplo. A veces es la actitud de los padres que sin desearlo han generado ese desequilibrio interno en sus hij@s por circunstancias personales o familiares, en ese sentido sanando los padres, sanan los hij@s!

Paz!

Información tomada de:
"La Terapia Floral de Bach - Teoría y Práctica" /Mechthild Scheffer
"Los remedios florales del Dr. Bach para niños"/ Judy Howard
 http://esenciavivahotmail.blogspot.com/2008/10/flores-de-bach-para-nios.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario