martes, 14 de enero de 2014

Edward Bach y la Terapia con Flores.

Las Flores de Bach, son las 38 esencias naturales extraídas de flores silvestres de la región de Gales, en Gran Bretaña, cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por el médico Gales Edward Bach (1886-1936).
Bach, conocía el principio del nuevo tratamiento para sus pacientes, "Tratad al paciente y no a la enfermedad" pues cuando se logra superar los pensamientos negativos, el cuerpo también reacciona.
"En 1930, renuncio a todo su trabajo en Londres sin permitirse ninguna vacilación y se fue a vivir al campo.
Durante muchos años de su practica medica había estado buscando la demostración científica de sus hallazgos, utilizando el intelecto, pero ahora se producía un cambio en él. Se volvió muy  sensible tanto en el cuerpo como en la mente.
Antes de encontrar una flor en particular, sufría en si mismo y en forma muy aguda el estado de animo negativo para el cual se necesitaba dicha flor y, al mismo tiempo, tenía  el  privilegio, como  el  decía, de  padecer  alguna afección física. Entonces salia  a caminar por los  campos y senderos hasta que encontraba, o era llevado  a encontrar, la flor que de inmediato le devolvía la serenidad y paz interior; y al cabo  de algunas horas desaparecía asimismo la enfermedad física" (Tomado  de. "EL ABC DE LAS FLORES DE BACH - Judy Howard)

Es así  como  encuentra las 38  Flores que se relacionan directamente con 38 estados  de animo negativos que toda persona puede padecer. Estas esencias se constituyen en Remedios que procuran nuestro  equilibrio  emocional. Es decir, las esencias tratan lo interno  de cada uno  de nosotros, lo  que pensamos, lo  que sentimos, los rasgos de nuestra personalidad y el temperamento, antes que la propia enfermedad manifestada, se trata de acompañar a las personas en un proceso  de reconocimiento para poder equilibrar nuestro  interior, por ello  deseamos que este espacio  te ayude a procurar tu  Armonía Interior con las Flores de Bach.



No hay comentarios:

Publicar un comentario