viernes, 17 de octubre de 2014

El sistema Bach.

En toda la bibliografía acerca de los remedios del Dr. Edward Bach, lo realmente importante es poder indicar las esencias de acuerdo a la actitud emocional del paciente, su estado de ánimo,su temperamento, sus pensamientos más recurrentes.
él creía que "la enfermedad física era el resultado de un desequilibrio dentro de nuestra mente y que, por lo tanto, era de máxima importancia tratar la mente a fin de lograr la curación del cuerpo enfermo"


















No es novedad lo que hoy la medicina convencional acepa: las tensiones, las preocupaciones, la ansiedad, los miedos, la cólera, el resentimiento, etc. generan una gran variedad de dificultades físicas que pueden manifestarse de diferentes maneras.
Muchas veces, nosotros mismos hemos experimentado sensaciones físicas que nos desequilibran frente a alguna situación emocional que nos perturba.
Tengo que hablar frente al público y se me sube la sangre al rostro, tiemblo, tartamudeo. Con tan sólo  pensar que tengo que viajar en avión, tengo ya la sensación de mareo, frente a un examen muestro nerviosismo, etc.
Generalmente ello puede ser parte de ese momento y logramos sobrellevarlo, pero hay situaciones que en el caso  de algunas personas no logran superar. Es así que una lucha emocional por alguna dificultad que no se puede superar quedara no sólo estancada en nuestro interior sino que "anidara" y se manifestará a través de nuestro cuerpo. 
Escuchemos a nuestro cuerpo y seamos conscientes de las alarmas que se manifiestan en el.

Bibliogarfía: "El ABC de las Flores de Bach" - Judy Howard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario