jueves, 30 de enero de 2014

Comprendiendo el sistema Bach.

Todo  lo  leído  acerca de los remedios del  Dr. Bach, converge en aceptar  que el tratamiento se basa en acercarnos a lo  que  ocurre en nuestro  interior, por ello  el remedio  se indica de acuerdo  a la actitud emocional, el estado  de animo, el temperamento y la personalidad.
Como ya lo  hemos  comentado, el Dr. Bach estaba convencido  de que  la enfermedad física es el resultado de un desequilibrio dentro  de nuestra mente, y es así que lo primero es tratar la mente antes del  cuerpo a fin de  lograr la curación del  cuerpo  enfermo.
A lo largo de la historia médica convencional esta más que demostrado y aceptado que  las preocupaciones, angustias, ansiedades, temores y otros aspectos que hoy, muchas veces le llamamos "ESTRÉS", tienen la particularidad de generar un problema físico que puede darse a conocer de muchas distintas maneras.
Existen consecuencias, sensaciones físicas, más remotas, como  por ejemplo, los latidos acelerados del  corazón frente una situación embarazosa, las manos temblorosas frente al miedo o la sudoración... estas reacciones físicas pueden ser más duraderas, como  por ejemplo  cuando tenemos resentimiento frente algún daño  causado  a nuestra persona o algún trauma de pequeños que no logramos superar. 
Nuestro cuerpo puede soportar una determinada carga energética que puede traslucirse en dificultades de nuestra propia vida, determinadas situaciones físicas (excesivo trabajo en la computadora por ejemplo  me puede ocasionar una contractura muscular, o no dormir me puede  generar estar de mal  humor), sin embargo, nuestro  cuerpo también "sufre" un desgaste y deterior que luego empieza a manifestarse a modo de "protesta". Si a ello  le añadimos problemas de angustia o desequilibrio  emocional, es cuando percibimos con mayor claridad.
Nuestro cuerpo  empieza a emitir señales de alarma y nos da a conocer que algo anda mal y es ahí cuando deberíamos de escucharlo y descansar para reponernos. Pero ocurre que nuestro ritmo de vida, resulta mas abrumador y casi nunca hacemos caso a este tipo de alarma que nuestro cuerpo  nos envía.
Lo que pretenden los remedios del Dr. Bach es tratar aquellas emociones o  sentimientos negativos que suelen acompañara a cualquier enfermedad y que logran retrasar nuestra recuperación y retornar a nuestro bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario